martes, 11 de abril de 2017


PROCESO A JESUS





Proceso a Jesús es una obra teatral escrita por el autor italiano Diego Fabbri y estrenada en Italia hacia 1.945. En España se estrenó la obra en 1.955.
Un grupo de actores judíos pone en escena cada noche una de teatro sobre Jesús de Nazaret, como tema jurídico, para determinar, mediante un fingido proceso judicial, si Jesús era culpable o inocente.
Cada noche Elías, su esposa Rebeca, Sara su hija y David sortean el papel que corresponderá en esa representación a cada uno.
Elías es el juez mientras los otros son abogados defensores de Caifás, Pilatos y Jesús.
En el primer acto aparecen personajes de la vida de Jesús, María su madre, María Magdalena o Judas.
El segundo acto se inicia con la participación de actores sentados entre el público : Una prostituta, un sacerdote, un ciego, un exseminarista y una señora de la limpieza.
Esta mujer con su cubo y su fregona deambulando por el escenario, es, al final, quien indica que " sin la figura del Mesías a la gente sencilla, no le queda nada."
Yo dirigí la puesta en escena con el grupo de teatro Ciudad Elegida el día 8 de Abril de 1.995 en la iglesia parroquial Santa Teresa de Avila de Alicante.

Copio unos textos del programa de mano: La vida de Jesús fué una prueba del amor de Dios a los hombres. Su muerte en el Gólgota fué la culminación de su amor.

 " ¿ Qué es el amor ? "

MAGDALENA.- No se puede decir qué es el amor. No se puede enseñar, ni comprar, ni vender. Nadie puede pagar por nosotros el precio de nuestro amor.

Estas frases de María Magdalena resumen el argumento y el mensaje de la obra.
El otro puntal de la obra es el perdón

HIJO PRODIGO.- Si viere a alguien que viene a mi encuentro y me abraza y me da un beso, yo sabré que es El, Jesús de Nazaret.

         AMOR Y PERDON
                                               PERDON Y AMOR

Foto tomada de www.alternativateatral.com
Etiqueta     Literatura


No hay comentarios:

Publicar un comentario