sábado, 8 de abril de 2017

JUAN MARCOS, MOLINERO DE ZEREZEDA ( continuación )

Huertos

. Un huerto sito al barrio de la Fuente. Hace medio celemín para hortaliza. Linda Levante, Poniente y Mediodía calles públicas. Norte casa de Manuel García.
. Otro a dicho sitio que hace un celemín para hortaliza, de única calidad. Linda Levante, Poniente y Mediodía calles públicas. Norte huerta de Manuel González.
. Otro sito a la Escalerita que hace un celemín para hortaliza. Linda Levante y Mediodía calles públicas.

Pasto en prado de secano

. Un prado a el Corral de las Vacas que hace una fanega para pasto , de inferior calidad. Linda Poniente y Mediodía pastos comunes. Norte linar de este Beneficio.
. Otro a las Matas, que hace una fanega para pasto de inferior calidad. Linda Poniente, Norte y Mediodía pastos comunes.

Parte de un molino

Me pertenece una cuarta parte de un molino harinero sobre el río Yeltes, distante de esta población medio cuarto de legua. Las otras tres partes corresponden dos a Blas González y la otra a Herederos de Francisca Hernández. La parte de este interesado la tiene arrendada a dicho Blas y me paga de renta en dicha temporada dos fanegas y una cuartilla de trigo. Linda por todos los aires pastos comunes.

Carga

Sobre dicho molino se halla cargado un censo redimible de trescientos reales de vellón de principal y nueve reales de réditos anuales, que pagamos todos respectivamente a favor del convento de Religiosas del Convento de Zarzoso.

Y no tengo....y por no saber firmar..... Zerezeda y Agosto catorce de mil setecientos y cincuenta y dos años.

                           A H P de Salamanca    Libro V del Lugar de Zerezeda

Etiqueta        Catastro de Ensenada


No hay comentarios:

Publicar un comentario