miércoles, 19 de abril de 2017


DON JUAN ANTONIO PINEDA, VECINO DE SALAMANCA

Relación jurada que yo, Francisco Hernández vecino de este Lugar de Zerezeda doy como arrendatario de los bienes que tiene Don Juan Antonio de Pineda, vecino y Regidor perpetuo de la ciudad de Salamanca en término de este dicho Lugar, a saber

Casa

Tengo una casa en medio del Lugar ( la plaza delante de la casa del cura ) compuesta de dos cuartos bajos con su corral, tiene de frente nueve varas y media, de fondo quince varas y merece de renta quince reales al año. Linda al Levante casa de Francisco Marcos, Poniente casa de Cayetano González, Norte casa de dicho Cayetano González y Mediodía calle pública.
 ( En esta casa estaba la carnicería del pueblo ).

Solar

Un solar a dicho sitio ( en medio del Lugar ) de una casa que tiene de frente siete varas y de fondo venticuatro. Linda Levante con huerto de Antonio Benito, Poniente calle pública, Norte casa de Miguel Sánchez y Mediodía calle pública.

Pajar

Un pajar al sitio de la Plaza, tiene de frente seis varas y de fondo otras seis varas. Linda Levante casa de Manuel Ramos, Poniente y Norte calle pública, Mediodia también calle pública. Merece de renta ocho reales.

Tierra de regadío que produce dos años lino y uno trigo

Sitio de entre las calles

Un linar a dicho sitio que llaman la Huerta, de mediana calidad, de dos fanegas, se riega del Arroyo del Concejo que viene al Lugar. Linda Levante linar de Don José Tejerizo, Poniente calle pública. Norte huerto de Domingo Marcos, Mediodía calle pública y corral de Rafael González.
Otro linar a dicho sitio que llaman la Charca ( la Poza ), hace cinco cuartillas de mediana calidad, se riega de dicha agua. Linda Levante huerto de Pedro Domínguez, Poniente casas de Concejo, Norte calle pública. Mediodía huerto de Antonio Benito.
Otro linar que llaman de la Fragua, de buena calidad, hace dieciséis celemines, se riega con dicha agua que viene al Lugar. Linda Levante con linar de Cristóbal García, Poniente huerto y corral de Manuel Hernández Vicente. Norte calle pública y Mediodía con prado de la Iglesia.

Huertos

Un huerto cercado de pared a la calle ( plaza ) del Altozano de buena calidad, que hace cuatro celemines. Linda Levante, Poniente y Norte calle pública y Mediodía con prado de la iglesia.

                                             A H P de Salamanca.  Libro IV del Lugar de Zerezeda.

Etiqueta       Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario