viernes, 21 de abril de 2017

" CASATE CON UN ARQUEOLOGO. CUANTO MAS VIEJA TE HAGAS , MAS ENCANTADORA TE ENCONTRARA."







                                                                          Trabajos en Atapuerca ( Burgos )


Esta frase me la dijo ayer un amigo, profesor de Historia, que se dedica en sus ratos libres " a buscar piedras por el campo." Como me hizo gracia, yo he investigado hasta encontrar al autor.

Esta frase se atribuye a Agatha Christie ( 1.890 - 1.976 ). Escritora británica, llamada Agatha Mary Clarissa Miller, fué una gran especialista en el género policíaco. Procedente de una familia de clase media-alta estudió en París.
En su primera novela - " El misterioso caso de Styles "- aparece uno de sus más famosos personajes, el detective Hércules Poirot.
" Diez negritos ", " Asesinato en el Orient Express " o " Tres ratones ciegos " son sus mejores obras. Según el Libro Guinness de los Récords es la novelista más vendida de todos los tiempos con dos mil millones de novelas vendidas ( ( comunidadbaratz.com )
Arqueología ( de archaios - viejo y logos - ciencia o estudio ) es la ciencia que estudia, describe e interpreta las civilizaciones antiguas a través de los monumentos, las obras de arte, los utensilios y los documentos que de ellas se han conservado.
Aunque la frase se atribuye a esta famosa novelista, la  frase la pronunció su segundo marido, Max Mallowan, que era arqueólogo.
                                                           Foto  es.wikipedia.org.

Etiqueta     Frases castellanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario