domingo, 16 de abril de 2017


LA PASCUA






Se la conoce también como Pascua Florida o Domingo de Gloria. Es la fiesta central del cristianismo en la que se conmemora la Resurrección de Jesús al tercer día de haber sido crucificado.
A la Semana Santa le sigue un periodo de cincuenta días, llamado Tiempo pascual, que termina con el domingo de Pentecostés.
El Primer Concilio de Nicea ( año 325 ) estableció la fecha de la Pascua: " El primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte."
La fecha varía entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.
El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano y sitúa la Pascua entre el 4 de Abril y el 8 de Mayo.
El verdadero origen de la Pascua se remonta al año 1.513 antes de Cristo, cuando el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto hacia la Tierra Prometida. Esta conmemoración se celebraba cada año.
En la víspera del primer día de la Pascua se comían hierbas amargas mojadas en vinagre para recordar la tristeza de la servidumbre en Egipto.
El cordero de Pascua era escogido por cada familia : Debía ser macho, cordero o cabrito, sano y de un año de edad. Se inmolaba al finalizar el día y por la noche lo comían con verduras amargas.
Durante los siete días posteriores al 14 de Nisán ( Marzo - Abril ) el pueblo hebreo sólo comía pan sin levadura, pan ázimo, o " pan de aflicción."
En España se denomina Pascua a la Navidad y a esta Pascua se la denomina Pascua de Resurrección.
                                                                                                             
                                                                                                     Foto  es. Wikipedia.org.

Etiqueta            Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario