viernes, 14 de abril de 2017


LA PROCESION DE LA ORACION DEL HUERTO. TAMAMES



El año 2.016 se crea en Tamames una Cofradía  para " dar vida " a la Semana Santa del pueblo.
Tamames es un pueblo con 856 habitantes, enclavado en la subcomarca de La Huebra, en la provincia de Salamanca. ( España ).


   
La bendición del estandarte de la Cofradía y una oración para pedir un " buen procesionar, marca el comienzo del recorrido.
Las calles del pueblo adornadas con velas y colchas en los balcones esperan el paso de los sesenta cofrades - hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas que por segundo año realizan la estación de penitencia.




La vesta beige, el capirote verde, los guantes blancos y la cruz de madera convierten a un grupo de cofrades en caminantes silenciosos acompañando al paso de La Oración del Huerto de los Olivos. Un paso que, tras más de cuarenta años " olvidado," ha renacido con una restauración y la noche de Jueves Santo luce en toda su hermosura.



La salida del paso es por la puerta lateral  de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La Plaza, la Calle Larga.... hasta el barrio del Espino, para retornar a la parroquia.
Una banda de música de Ciudad Rodrigo, con sus marchas procesionales, rompe el silencio en la noche de Tamames. Un pueblo que recobra  la procesión de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos con la fe, la devoción y el sentimiento de las gentes de la comarca de El Campo Charro.



La información ha sido facilitada por Marisa García e  Inma Domínguez. Fotos de Macu Fraile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario