jueves, 20 de abril de 2017


DON JUAN ANTONIO PINEDA, VECINO DE SALAMANCA  ( continuación)

 Tierra de regadío al sitio de la Callejina, de mediana calidad, que hace tres medias. Linda Levante con la dehesa del Concejo, Poniente con linar del Concejo y camino público,Norte con la dehesa y Mediodía con linar del Concejo.
Otro linar a dicho sitio que llaman La Longuera, de buena calidad de tres medias de sembradura, de regadío. Linda Levante con la dehesa, Poniente con linar de los Frailes de Nuestra Señora de Francia. Norte linar de Don Miguel de Huerta, presbítero. Mediodía linar de Francisco Marcos.
Otro linar de regadío en La Longuera que hace tres cuartillas de buena calidad. Linda Poniente linar de las Benditas Animas. Norte linar de mi hacienda.
Otro linar en dicho vago y sitio que llaman El Barrero, hace tres medias de regadío de mediana calidad. Linda Levante con la dehesa, Poniente linar del convento de Francia, Mediodía con linar mío que va puesto arriba.
Otro linar de regadío al sitio de la Hazera de la Vieja de mediana calidad, hace una fanega. Linda Levante linar del convento de Francia, Poniente heredad del Concejo, Norte dehesa y Mediodía camino público.
Otros dos linares juntos en dicho sitio, que hacen cinco fanegas, que digo que son cuatro los linares. Lindan Levante linar de las Animas. Norte con la dehesa y Mediodía con camino público.
Otro linar al sitio de la Puente de San Martín, en dicha Hoja también de regadío, de mediana calidad, hace tres cuartillas. Linda Poniente linar digo río de Concejo. Norte dicho río y Mediodía camino público.
Otro linar de regadío al sitio de la Huerta García, hace tres fanegas de mediana calidad. Linda Levante con matorral del común y prado mío. Norte con linar de Manuel Hernández y prado comunero. Mediodía con río del Concejo.
Tres linares en el sitio de la Fuente Castaño, de regadío que hacen juntos cuatro fanegas y media de mediana calidad. Lindan Levante y Poniente linar de Catalina Hernández. Norte camino de Herederos y Mediodía río de Concejo.
Otro linar en dicho sitio de diez celemines de regadío. Linda Levante linar de Pedro Rodríguez. Poniente linar de Catalina Hernández. Norte camino de herederos. Mediodía río del Concejo.

                                             A H P de Salamanca. Libro IV del Lugar de Zerezeda

Etiqueta    Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario