domingo, 3 de diciembre de 2017

A LA MAÑANA. Al mediodía. A la noche.









                                                Cereceda visto desde la piedra de Pataloso

Hoy, como muchos domingos, he tomado un café descafeinado con mi amigo párroco en una parroquia de la ciudad.
Como siempre le he preguntado por " su sermón ", un sermón corto, micrófono en mano " entre mis feligreses "- me dice.
- " Mi sermón de hoy tiene un gran parecido con tu blog. El Señor puede llegar al amanecer, al mediodía o al atardecer."
- Ese sermón ¿ qué tiene que ver con mi blog PATALOSO ? - Le he preguntado.
Su respuesta me ha hecho sonreir.
- Pues que tú escribes unos artículos por la mañana, otros al mediodía y otros a la noche. Siempre estás dispuesto a escribir. ¿ Me equivoco ?. Y tus  seguidores  hacen lo mismo.
Mi amigo sacerdote ha acertado. Los artículos del blog nacen algunos muy temprano, antes de salir a mi caminata mañanera, otros antes o después de la comida, y muchos al regresar a casa tras la caminata de la tarde.
Además los seguidores del blog leen los artículos a diferentes horas del día :
- Yo entro en el blog antes de ir a " trabajar " en el hospital. A las ocho de la mañana . - Me dice un amigo médico.
- Julio, lee tus artículos en cuanto se levanta. Enciende el ordenador y se sienta a leer lo que Nacho ha escrito. Es un pequeño " ritual " matutino. - Me ha dicho su mujer.
- Como todo el día tengo mucho trabajo, acostumbro a leer tus artículos después de la cena. - Me dice una " gata " que vive en Salamanca.
- No me gusta acostarme sin leer lo que has escrito cada día. Me llevo una gran alegría cuando cuentas cosas de nuestro pueblo.
Este comentario me llega desde el otro lado de la frontera. Una persona que nació fuera de España y sigue el blog a diario.
Mi amigo párroco tiene razón en su comentario. Hoy me ha tocado a mí pagar los cafés.

      Foto  Idoia Marcoida Iñarra

Etiqueta  Cosas del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario