sábado, 23 de diciembre de 2017

LA HERRADURA DE LA BUENA SUERTE








La herradura es un símbolo mágico y está considerado uno de los talismanes más antiguos del mundo. Se aplica para protegerse del entorno y para atraer la buena fortuna.
La herradura es una pieza de hierro en forma de U que se coloca a los caballos en las pezuñas para protegerlas del desgaste.
Colocar los extremos de la herradura hacia abajo ofrecerá protección y derramará la fortuna sobre quien pase bajo ella, mientras que colocada hacia arriba traerá buena suerte.
El hierro, material del que está hecha la herradura, se asocia con la fuerza y el poder.
El poder de la herradura radica en la fe de que su silueta en forma de semicírculo, unión del círculo que traza el Sol y la Luna creciente, simboliza la fertilidad y la buena suerte.
La tradición atribuye a San Dunstan el poder especial contra el mal si se cuelga sobre la puerta de una casa.





Además para fijar la herradura a un caballo se necesitan siete clavos y el número siete es también el  número de la suerte.
En Cereceda era muy difícil encontrar por el campo una herradura pues no había caballerías.Era fácil encontrar callos de los que los herreros - El tío Fonso, el tío Manolo - ponían a las vacas.
En las casas de los pueblos serranos - donde las caballerías son el animal de carga - se pueden ver herraduras en las puertas de madera de las cuadras.

   Foto    www.bekiahoroscopo.com

Etiqueta Costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario