lunes, 25 de diciembre de 2017

FELICIDADES, señor cura.







En Cereceda siempre hemos dicho " señor cura " y, a continuación, el nombre del párroco. Hoy el párroco se llama don Esteban.
En este 26 de Diciembre de 2.017 el blog PATALOSO le felicita en nombre de todos sus feligreses de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Cereceda. Los que pasan el invierno en el pueblo y todos los que, repartidos por el mundo, acuden en verano y lo saludan con la alegría de " tener un sacerdote que nos recuerda del verano pasado o nos pregunta dónde vivimos o quiénes son nuestros familiares en el pueblo, al terminar la misa en la puerta de la iglesia. "
El 26 de Diciembre de 2.016 el blog publicó el artículo " Refranero del santoral de Diciembre " dedicado a San Esteban, que pueden leer, y recordar la figura de San Esteban, " Protomártir de la Iglesia católica ".
El martes, 25 de Julio de 2.017, el blog, con una gran alegría y gracias a la colaboración de Agustín Recalde,  publicó una entrevista, aparecida en El Norte de Castilla, a don Esteban Díaz Merchán.
Copio tres respuestas :
- " Mi trabajo en la diócesis de Salamanca es acompañar desde Octubre de 2.014 las comunidades cristianas de las parroquias de Mogarraz, San Martín del Castañar, Casas del Conde y Cereceda de la Sierra.
- ..Y aquí, en medio de los pueblos de esta exuberante y mágica Sierra, encontré el regalo de familias acogedoras y la sabiduría y paciencia y saber estar de la gente mayor.
- Soy de un pueblo, pero hasta ahora no había sido sacerdote para varios pueblos.
   Hoy, día de San Esteban, todos los feligreses de sus cuatro parroquias pedimos a San Esteban que guíe sus pasos y le ayude en su trabajo pastoral.
   
               ¡ Don Esteban, Felicidades en su onomástica ¡

                Foto   El Norte de Castilla

Etiqueta   Personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario