lunes, 11 de diciembre de 2017

NOTICIA DULCE

La mejor confitería conventual se da cita en Morille durante este fin de semana. (lagacetadesalamanca.es)

" En esta edición de la Feria participan los seis conventos de la provincia salmantina que se dedican a la fabricación de dulces como son.... las Franciscanas del Zarzoso....





Turrones, bombones, hojaldres, rosquillas, perronillas, nevaditos, amarguillos, mantecados ... productos de primera calidad. "

Los vecinos de Cereceda conocemos " de primera mano " las excelencias de los dulces de las Monjas de Zarzoso. Unas veces por acercarnos al convento y otras porque, desde hace unos años, la abadesa del convento, la madre Soledad, y la hermana Consuelo se acercan a Cereceda una mañana durante el mes de Agosto, a vender sus productos en la plaza del pueblo




.
Las obleas son el producto " estrella ", que, compradas por los veraneantes, viajan a muchos rincones de España y allende la frontera.
Las " gatas " las adquieren bajo los soportales del Ayuntamiento, para ellas, para sus familiares, amigas y vecinas como un recuerdo " dulce " del verano.
En el verano de 2.018, si Dios quiere, nuestras amigas de Zarzoso se acercarán, un año más, a la plaza de Cereceda con su furgoneta cargada de obleas, sacatrapos o perronillas, para endulzar el retorno de unos y dejar en las casas del pueblo esas docenas de obleas que tanto nos gustan.

Fotos   salamancaaldia.rtve.  y www.google.es



Etiqueta. Periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario