domingo, 10 de diciembre de 2017

LA MORCILLA






 Un " gato " me ha enviado un correo para decirme lo siguiente :
 " En la cena de la empresa nos han puesto unos pinchos de morcilla de Burgos, muy calientes que estaban " para chuparse los dedos " como tú dices. En la cena uno de los amigos ha dicho que la morcilla sale en una poesía que él leyó en un libro que había en la escuela de su pueblo. Muchos de los que estábamos en la cena somos de pueblo, aunque lo hayamos dejado para venirnos a esta tierra. El decía que la morcilla de la poesía picaba mucho. También ha dicho que tenía piñones. Yo le he dicho que la morcilla " lustre " de mi pueblo tenía piñones pero no picaba. Me gustaría Nacho que publicaras esa poesía en el blog."

El blog PATALOSO está para complacer todas las peticiones que le llegan de sus seguidores. En este caso la petición tiene un " añadido " pues la hace un " gato " y es sobre un tema del pueblo.
La morcilla " lustre " o morcilla reciente de Cereceda llevaba piñones de los pinos del campo escolar, pero no picaba.
El blog publicó el 18 de Diciembre de 2.016 un artículo titulado " La morcilla lustre ". Puedes leerlo. Esa es la gran ventaja del blog. Sus seguidores pueden leer sus artículos cuando quieran y todas las veces que quieran. Como dice una familia " gatuna " el blog PATALOSO es " la historia de Cereceda que Nacho cuenta gratis y que aumenta de páginas cada día. "
Aquí tienes el poema que me has pedido.
Un abrazo y ...¡ A mandar, señor " gato " ¡.

                       Foto  es.wikipedia.org

Etiqueta  Cosas del blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario