martes, 5 de diciembre de 2017

5 de DICIEMBRE





Es la fecha de nacimiento de Walter Elías " Walt " Disney ( Chicago. Illinois 5 diciembre 1.901 - Burbank . California 15 diciembre 1.966 ).
Fué productor, director, guionista y animador cinematográfico.
Considerado un icono mundial en el cine de animación infantil es el creador del Pato Donald o de Mickey Mouse, la caricatura de un ratón, a la que el propio Disney puso su voz original.
Ganó 22 premios Óscar y 7 premios Emmy.
Hijo de un granjero llegado de Irlanda y de una maestra de escuela, de antepasados alemanes, realizó sus primeros dibujos mientras la familia vivía en una granja.
El traslado de la familia a Kansas City le supuso trabajar en el reparto de periódicos, " soñar despierto " y " pasar el tiempo haciendo garabatos."
Llegó a Hollywood en 1.923 y de allí pasó a Los Angeles donde consiguió ser contratado para hacer películas que combinaban animación e imagen real.

Mickey apareció el 15 de Mayo de 1.928 en Plane Crazy, un cortometraje mudo, que en 1.935 fué declarado " símbolo internacional de buena voluntad " por la Sociedad de Naciones. Roosevelt, Mussolini o el rey Jorge V de Inglaterra se declararon admiradores del famoso ratón.

       Foto  es. wikipedia.org.

Etiqueta   Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario