jueves, 21 de diciembre de 2017

EL EMIGRANTE





En canal Extremadura satélite hay un programa los días de trabajo a las 4 de la tarde que tiene ese título.
Yo soy un seguidor del programa por varias razones : Yo viví en Extremadura, que fué la primera " tierra " a la que yo emigré por razón de estudios, yo soy un aficionado a los programas que hablan de pueblos; soy un " anotador ", papel y lápiz, del vocabulario que esos emigrantes extremeños utilizan y que sólo utilizan cuando hablan de su tierra; me gusta el acento extremeño que se parece algo al de Cereceda.
En ese programa todos sienten la nostalgia de su pueblo de Cáceres o de Badajoz y se sienten " felices " con las noticias, agradables o desagradables, que les llegan del " pueblo."
Puedo confesar que yo no siento esa nostalgia de Cereceda porque siempre que me siento ante el ordenador es para contar " cosas " de Cereceda. Esa es la misión del blog : llevar el recuerdo, la añoranza, los tiempos pasados, a las casas de los " gatos " y " gatas " repartidos por el mundo.
Mi deseo siempre ha sido, es y será que todos los hijos de Cereceda se asomen cada día a Pataloso y subidos en la piedra que tiene la marca de la pata del oso y de la herradura del buey, contemplen su pueblo, sus sierras, sus linares, sus ríos, sus tierras, sus prados y su dehesa.
Por esa felicidad que lleva el blog a vuestras casas merece la pena que yo os dedique cada día un " rato " de mi tiempo.

        Foto  www.google.es



Etiqueta  Cosas del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario