jueves, 7 de diciembre de 2017

EUSEBIO GARCIA  carbonero

Relación que yo Eusebio García, vecino de este Lugar de estado casado y ejercicio carbonero doy de mi familia y bienes que me produzcan utilidad en este término, a saber

Familia

Mi familia se compone de cuatro personas María González, mi mujer y yo de treinta años Manuel y Silvestre, el mayor de cinco años  y el segundo de siete meses, mis hijos.

Ganado

Tengo una vaca de vientre y una cerda de año, cuyo ganado pasta en este término.

Casa

 Me pertenece una casa sita a la Salida para La Nava con cuartos bajos y corral, tiene de frente seis varas y media y de fondo doce, la que habito con mi familia y si la arrendara merece de renta anual quince reales de vellón. Linda Levante calle pública, Poniente casa de Marcos Sánchez, Norte otra de Francisco González y Mediodía huerto de Cayetano González.

Tierras de regadío que producen dos años lino y uno trigo

Hoja de Arriba

. Me pertenece una tierra sita a la Puente de San Martín de regadío por el río Yeltes ( ? ) que hace una fanega para lino de buena calidad. Linda Norte con dicho río ( es el río Cerezo ). Mediodía camino de San Martín.
. Otra sita al mismo sitio que hace media fanega de buena calidad. Linda Poniente, Norte y Mediodía pastos comunes.
. Otra a dicho sitio de regadío por el Arroyo de Val de Caseras, que hace media fanega de buena calidad. Linda Norte río de la Puente San Martín. Mediodía pastos comunes.
. Otra al sitio de la Zera de la Vieja de regadío por el Arroyo del Concejo que hace media fanega de buena calidad.

                               A H P de Salamanca  Libro V del Lugar de Zerezeda

Etiqueta  Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario