jueves, 28 de diciembre de 2017

VIDRIERAS. Contemplación desde el interior.

El blog PATALOSO  cierra la relación de artículos del año 2.017 con la publicación de este artículo sobre Las Vidrieras de la Iglesia del Pueblo.
Este artículo fué publicado en el nº 2 de la Revista PATALOSO.
Lo escribió  con un cariño " especial "  y lo firmó :  Esteban, sacerdote. Nuestro párroco, Esteban Díaz Merchán.





" El principito " ( en francés " Le Petit Prince " ) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry ( 1.900-1.944 ).Son unas deliciosas páginas que incitan a pensar y saborear retazos de vida.
Puede parecer un libro infantil, pero es un libro para toda edad.
Recuerdo una frase : " He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos. "  Sólo desde el corazón... Sólo desde dentro se pueden apreciar algunas realidades de la existencia humana; la dimensión espiritual difícilmente cotiza en bolsa.
Pasa con el arte en general que es una provocación a la admiración, a la alabanza, a la intimidad Sucede especialmente con el arte cristiano a lo largo de estos siglos.
Con las vidrieras colocadas en catedrales góticas, en palacios y casas y espacios diversos pasa exactamente igual.
Sólo desde dentro se pueden apreciar en toda su grandeza y simbología. Desde fuera puede intuirse, quizá albergar algunas dudas...pero desde dentro, con luz de día intenso, todo adquiere sentido.
Las vidrieras de nuestra Iglesia Parroquial de Cereceda son también expuestas a la contemplación para ser miradas desde el interior del edificio.

Etiqueta Iglesia del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario