martes, 19 de diciembre de 2017

EL CONEJO BUGS BUNNY





El dibujante Bob Givens ha muerto a los 99 años en Los Ángeles.

El dibujante que creó el popular conejo fué también el creador de la frase : " ¿ Qué hay de nuevo, viejo ?. "
El estudio de la Warner Bross le encargó la tarea de dibujar un " conejo aparentemente bueno. "

La casa de mis padres tenía dos zonas para el ganado. Una  que llamábamos el corral y otra que llamábamos la cuadra. Unas grandes puertas de madera separaban ambas zonas. La razón por la que se explica que la casa tuviera dos zonas, era  porque en tiempos de sus  abuelos  - me decía mi madre - vivían en la casa dos familias : Una entraba por el huerto desde la carretera de Ciudad Rodrigo y tenían la cuadra para su ganado, y la otra entraba por la calle Larga y guardaban su ganado en el corral.
 En la cuadra  había un " encañado,"  cuando yo era niño, y encima de las pizarras del encañado había siempre vigas viejas, troncos de robles y raíces gordas. Ese lugar era " propiedad " de los conejos. Ni cerdos, ni vacas, ni cabras, ni ovejas. Esa zona era de los conejos y de algunas gallinas. Como los conejos son animales muy prolíficos, era fácil verme entre los clientes de la posada con un conejo en brazos, o verlos correteando entre las camillas de los jugadores del tute o de la brisca.
Un día llegó " una señora mala llamada misomatosis " según decía mi padre, y mis conejitos, sus mamás y sus papás se murieron.
Pero siempre me quedaban  los cromos de Bugs Bunny nacido, unos años antes que yo, en 1.940.

   Foto   www.elmundo.es

Etiqueta Personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario