martes, 5 de diciembre de 2017

.... Y YO EN LA LUNA.






María me dice que es una frase que utiliza su abuelo para indicar que está viendo la televisión y no se acerca a comer aunque lo llaman. " ¿ Qué significa la frase ? "

Esta frase que se dice en primera persona del singular, se dice también en segunda persona del singular, " tú estás en la luna "
Cuando una persona la dice y se la autoemplea, quiere decir que ocurren o han ocurrido cosas a su alrededor de las que no se ha enterado. Cuando alguien le comenta ese hecho exclama: " ¡ Y yo en la luna ¡ ".
- Me dices que Luisa sale con Pedro, y yo en la luna.
Significa que él sigue soñando con esa mujer porque no se ha enterado de la noticia que le dan.

Cuando la frase se emplea en segunda persona tiene un valor de reproche, de compasión, de advertencia .
- " tía, que tú no te enteras. ¡ Estás en la luna ¡
- Con éste no contéis, que no se entera de nada. Está siempre en la luna.
La luna, según estas frases, es un lugar de felicidad al que muchas personas acuden para evadirse. La luna está llena de poetas, ilusos y soñadores.

               Foto  www.google.es

Etiqueta  Frases castellanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario